El barrio Almería es conocido por sus zonas residenciales. Se considera el barrio más tranquilo de toda la ciudad, con una tasa de criminalidad muy baja en sus calles.

entrada de una casa

Pero este último mes ha dado un cambio radical al dar alerta de al menos 10 robos y saqueos. Todo indica a una banda criminal joven que ha crecido en la zona, ya que no dejan rastro tras sus fechorías y pueden escapar incluso por zonas muy poco visibles y sin calles construidas.

El modus operandi siempre es el mismo: actúan los fines de semana, entran en las viviendas vacías y sólo cogen dinero y joyas.

Los vecinos tienen la teoría de que después del robo se esconden en el mismo barrio, dentro de la piscina municipal, en la c/ Aventura y salen cuando yo no se les busca.

Se aconseja a los vecinos seguir las recomendaciones de las autoridades para que no sean presa de estos malhechores. Entre ellas comprobar que las ventanas están bien cerradas, cerrar la puerta con llave, no dejar objetos de valor ni dinero dentro del dormitorio y sobre todo no dejar la llave de la vivienda en el buzón ni maceteros.