broca y clavos

La ciudad de Covajón ha iniciado las obras para la remodelación de su mercado después de haber esperado 6 meses a tener todos los trámites administrativos.

El plan de acción es reformar el interior y mejorar los accesos del mercado. Se pretende mantener la fachada exterior, que ya fue restaurada en 2011.

El objetivo de este proyecto es conseguir una mejor accesibilidad al edificio, mejorar las condiciones de eficiencia energética, obtener dimensiones más adecuadas para la actividad empleada y conseguir más iluminación natural.

Para mejorar los accesos se pretende construir rampas que faciliten el tránsito desde el exterior e interior a las personas con movilidad reducida.

En cuanto a la remodelación interna, el proyecto consiste en renovar las instalaciones de suministros de electricidad y agua, reestructurar los espacios y mejorar los servicios de telecomunicaciones.  Gracias a la reestructuración se ganarán 3 nuevas tiendas con dimensiones de 5×4 metros cada una. Las especificaciones de todas estas actuaciones se pueden conseguir en el ayuntamiento.

Los trabajos tendrán que estar finalizados en un plazo de 2 meses para poder continuar con la actividad diaria de este mercado.